La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) apoya, como entidad colaboradora, la Jornada “Calidad y gestión del cambio”, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Burgos, dentro del ciclo de Conferencias Nuevo Managemet, un proyecto conjunto de la Asociación Española para la Calidad (AEC) e Ibercaja.

El apoyo de Conepa a este evento continúa la relación iniciada el año pasado con AEC en el XX Congreso de Calidad en la Automoción. “Tanto en aquel momento como ahora, valoramos que se cuente con las pymes del sector a la hora de abordar los grandes temas que afectan a todos y que, normalmente, quedan relegados a las grandes organizaciones”, señala Ramón Marcos, presidente de la Federación Española.

Por este motivo, continúa el presidente, “Conepa da su aval y colabora en las tareas de difusión de este tipo de jornadas entre nuestros asociados, animando especialmente a aquellos cuyas empresas estén próximas al lugar de celebración, a salir de ellas e intercambiar experiencias con otros profesionales de diversos sectores”.

Con la Jornada “Calidad y gestión del cambio”, se pretende dar respuesta a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en su proceso de transformación y adaptación al cambio apoyándose en la calidad. El objetivo final se centrará en valorar su impacto en el modelo de negocio, en la estructura organizativa, así como en la cultura del concepto Industria 4.0, aplicable también a las pymes.