Continental AG se ha comprometido por tres años con el proyecto educativo UERE (cuyas siglas significan "Chicos del arcoíris dorado") para chicos y chicas entre 4 y 18 años de las favelas de Baixa do Sapateiro, en Río de Janeiro.

Recordar que el fabricante mundial de neumáticos es patrocinador oficial de la 2014 FIFA World Cup Brazil. Como tal, en el período previo a la Copa del Mundo quiere utilizar la atención mediática que otorga este evento deportivo internacional, para dirigir las miradas hacia este exitoso método educativo.

"El entusiasmo y la pasión mostrados por todo el equipo del proyecto UERE, nos ha impresionado inmensamente. No sólo queremos ayudar a los chicos UERE con nuestro apoyo financiero e involucración en el desarrollo de los módulos de aprendizaje digital, sino también hacer que otras organizaciones conozcan el enfoque ejemplar de este método, porque creemos que puede ayudar a mejorar las perspectivas de otros muchos niños desfavorecidos en otras ciudades," recalca Silke Gliemann, jefe del proyecto de patrocinio de la 2014 FIFA World Cup en Continental.

Hasta finales de 2015, Continental también financiará equipamiento y entrenadores para un proyecto de fútbol en el que los chicos UERE tienen la oportunidad de jugar al fútbol, de manera segura y bajo supervisión, en las inmediaciones del proyecto educativo.

La fundadora de UERE, Ivonne Bezerra de Mello, considera que "hemos adaptado nuestro concepto de forma específica a las habilidades y necesidades de nuestros chicos". Por ejemplo, ofrecen exclusivamente módulos de aprendizaje interactivo con una duración de 20 minutos, así los chicos que sufren con grandes bloques de aprendizaje debido a traumas crónicos también pueden asimilar los contenidos.