ContiTech Vibration Control, Hanover ha comprado Freudenberg Sealing Technologies. La producción de Andrezieux (Francia), así como el área de componentes de frenos de los emplazamientos de Oberwihl, Alemania y Querétaro (México), pasan a manos de ContiTech Vibration Control, a expensas de aprobación por parte de las autoridades antimonopolio. "La compra mejora ante todo la posición de ContiTech en el mercado francés. Al mismo tiempo amplía el surtido de piezas de seguridad, muy solicitadas por sus clientes.

Kai Uwe Frühauf, jefe del área de negocio ContiTech Vibration Control dice que "En el futuro vamos a disponer también en Francia  de hacer desarrollos en materia de investigación y desarrollo. Esto nos permite realizar nuevos negocios con la industria francesa del automóvil y sus proveedores." Con los contratos de suministro y los contactos de clientes asumidos, ContiTech gana nuevas bazas para sus negocios en América, Europa y Asia.

La empresa amplía al mismo tiempo su gama de productos y también suministrará en el futuro retenes labiales y elementos amortiguadores de pulsación para sistemas ABS. "De esta manera agrupamos el know-how de ambas empresas, podemos reaccionar más flexiblemente a los deseos de los clientes y simplificamos la logística", dice Kai Peters, jefe de segmento de Sealing Systems Chassis.

Ambas empresas guardan silencio respecto al precio de compra y a la cifra de negocios. ContiTech Vibration Control es una empresa
global especializada en sistemas de control de vibraciones y aislamiento acústico. La empresa también desarrolla sistemas de estanqueidad para chasis, dirección y frenos.