El Barómetro de averías del RACE confirma un incremento en el número de expedientes coincidiendo con la ola de calor que sufrió España el pasado fin de semana. Respecto al mismo periodo que el año anterior, entre el miércoles 26 y el domingo 30 de junio, los conductores españoles han padecido un 16% más de problemas relacionados con sus vehículos.

A pesar de que las baterías han sumado el mayor número de incidencias totales, con un crecimiento del 3,9%, los neumáticos y los avisos del motor han sido los que más han sufrido.

Las ruedas reventadas, con un incremento del 29% en el número de expedientes, y las pinchadas, con un 18,7% más, han sumado centenares de expedientes más, “algo preocupante” según el RACE, ya que de ellas depende en gran parte la seguridad de los ocupantes.

En problemas relacionados con el motor, el encendido del testigo de avería (+28,3%) y el testigo de sobrecalentamiento (+46,5%) han provocado la asistencia del RACE a sus usuarios. En el aspecto positivo, los errores a la hora de echar combustible (-24,6%) han sido los que más han descendido de entre las causas de asistencia más comunes.

La falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías. Desde el RACE recomiendan revisar el coche antes de emprender un viaje.