El Centro de Estudios (Ceaps), de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), impartirá del 3 de junio al 16 de junio el curso online “Valor Real o Técnico de los Bienes en los Contratos de Seguros”, a través de la plataforma de formación del Ceaps, para los peritos de seguros de Vehículos Automóviles.

"La valoración de bienes no puede nunca proporcionar valores exactos e indiscutibles”, explican desde el centro. “Su objetivo es, más bien, obtener unos resultados razonables que puedan servir de base de negociación sin que se vulneren gravemente los intereses de ninguna de las partes”.

La finalidad que se persigue el curso online, de 20 horas de duración, es doble:

  1. Estandarizar, en la medida de lo posible, un sistema de valoración lo suficientemente técnico, pero a la vez práctico, que permita que dos expertos en la materia a evaluar obtengan, y tras el debido razonamiento, resultados parecidos, objetivando al máximo mucho de lo subjetivo de este arte.
  2. Dar una respuesta técnica a esas situaciones en las que en el mercado profesional de la compra-venta no hay, en un momento puntual, demanda ni oferta de determinados bienes.