Suscríbete
Suscríbete
La patronal asturiana de concesionarios y talleres de coches (Aspa) ha emprendido una campaña para detectar y denunciar a taller que actúan 'fuera de la ley' para competir con los establecimientos autorizados.
Durante el último año, la asociación empresarial ha denunciado la existencia de 90 de estos negocios ilegales ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), departamento de la Guardia Civil con competencias para recibir las reclamaciones, que también se tramitan ante la Administración regional o los ayuntamientos. La curiosidad es que uno de esos talleres sin autorización estaba instalado en un chalé.
Para el secretario general de Aspa, Cesáreo Marqués, el problema está en que muchas de las denuncias suelen quedar sin sanción porque "ni el Gobierno regional ni los ayuntamientos están actuando con la agilidad que se requiere".
Las denuncias suelen atascarse en la burocracia administrativa, debido a que estos procesos dependen de tres departamentos del Principado (Medio Ambiente, Consumo e Industria).
"Deberían darse una mayor agilidad para solucionar estos problemas, porque estos establecimientos son un daño para la sociedad, trabajan sin ninguna garantía, no pagan impuestos y no generan empleo, sino que contribuyen a destruirlo", argumenta Marqués.
En los últimos meses la patronal ha documentado con fotos e informes la existencia de 90 de estos talleres fraudulentos, aunque aseguran que hay muchos más. Generalmente, se trata de personas en paro o jubilados los que recurren a estas actividades sumergidas.
La normativa prevé para este tipo de negocios, además de la clausura del local, sanciones de hasta 10.000 euros. Aspa también han detectado bastantes casos de talleres que son sancionados y a los pocos días abren de nuevo en un local diferente.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC