España mantiene el puesto número once en el ranking mundial de Satisfacción de los Conductores con respecto al año pasado, aunque el nivel de satisfacción general en nuestro país ha descendido ligeramente (0,23 puntos). Así lo confirma el II Informe de Satisfacción del Conductor realizado por Waze, la aplicación colaborativa de tráfico con más de 65 millones de usuarios a nivel mundial, que ha analizado niveles de satisfacción conductores de 38 países y 235 ciudades de todo el mundo.

Donde el valor diez es el más satisfactorio y el uno el menos, Estados Unidos mantiene su nivel de satisfacción con 7,2 puntos sobre 10, mientras que Francia ha subido puestos pasando de estar en el número siete a ser el segundo en la lista de los más satisfechos en este segundo estudio. En los Países Bajos se ha mostrado un mayor nivel de satisfacción al volante, gracias a sus condiciones de tráfico, la calidad de las carreteras y las infraestructuras, con 7,54 puntos sobre 10. El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia cuentan con el peor índice mostrado.

En cuanto a los resultados en España, Waze señala que los conductores españoles creemos que este último año el nivel de tráfico en nuestras carreteras ha empeorado, pasando de tener una puntuación de 5,9 sobre 10 a 4,90 en sólo un año. Además, la percepción de los conductores sobre la calidad de nuestras infraestructuras viales también ha incrementado con respecto al año pasado, con 9,4 puntos sobre 10 frente a 9,65.

En cuanto a la percepción sobre seguridad, el nivel de satisfacción ha crecido casi medio punto, pasando de registrar 8,5 puntos el curso pasado a 8,94 puntos este año. En lo relativo a este tipo de servicios, España mantiene su puntuación (4,24), aunque sube cinco puestos en el ranking mundial ocupando el 24 de 38, frente al número 13 de 32 del año pasado.

De acuerdo al estudio, los españoles siguen suspensos en la tarea de agradecer las alertas que otros conductores reportan a la comunidad de Waze (Wazeyness). Con una puntuación de 3,95 sobre 10, España se encuentra en el puesto número 23 de 38 de los países donde sus conductores dan las gracias a otros cuando reportan incidencias sobre el estado de las carreteras y el tráfico en general.