La Policía Nacional detuvo el pasado 23 de julio a un hombre que robó 480 euros en efectivo del mostrador de Recambios Villalegre, un establecimiento de piezas y productos de automoción ubicado en la avenida Santa Apolonia de Avilés. La detención se produjo después de que el mismo individuo intentase llevar a cabo un hurto en una óptica del centro de la ciudad, informa El Comercio.

La detención se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración vecinal, ya que el ladrón fue identificado por un vecino que lo había visto en redes sociales gracias a una imagen de las cámaras de seguridad que lo grabaron en el momento del robo en Villalegre. La fotografía fue publicada por los propietarios de la tienda para denunciar el robo públicamente y dar la voz de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, en torno a las 15:20 horas de la tarde. Según relata el propietario de Recambios Villalegre, “acababa de dejar detrás del mostrador 480 euros que eran para pagar a unos proveedores y acudí un momento a la parte trasera del almacén junto a mi socio, pero no fueron ni veinte segundos”. Cuando regresó, comprobó que el dinero no estaba. “En ese momento no pensamos que lo hubiesen robado porque pasó muy poco tiempo, di por hecho que lo habría puesto en otro sitio y no fue hasta la noche cuando comprobamos las grabaciones de la cámara de seguridad”.

Según se pudo comprobar en las imágenes, el hombre entró en la tienda con un carro de la compra en la mano, se detuvo unos instantes frente al mostrador y, al identificar el fajo de billetes, se asomó para comprobar que no había nadie y se guardó el dinero.

Tras la detención del acusado, y tras la denuncia interpuesta por el propietario de la tienda, el pasado viernes se celebró un juicio rápido en los Juzgados de Avilés.

Desde Recambios Villalegre han agradecido también en redes sociales el apoyo y el ánimo que han recibido estos días después del robo. “Si no fuera por la gran cantidad de comentarios e información sobre el presunto ladrón, no hubiera estado detenido”. También destacan que el motivo de publicar el robo fue “por el apoyo que nos tenemos que hacer entre nosotros sobre todo los comerciantes, ya que el apoyo que tenemos es ninguno”. Igualmente, Villalegre señalaba que en la tarde del pasado viernes el “presunto ladrón” ya había sido visto por la zona “con total libertad”.