El 20 de mayo de 1977 nacía Ancera, “una asociación con el ánimo de sumar, trabajar y defender las inquietudes del sector de la distribución de la posventa de automoción”, destacan desde la patronal de los recambistas que, 44 años después, ve cómo los actores han evolucionado y el escenario ha cambiado. “Hoy el sector se mueve hacia un contexto digital y sostenible”.

Para José Luis Bravo, presidente de Ancera, faltaba un día en el calendario que sirviera de reconocimiento y celebración. “Un día que alce el trabajo y esfuerzo diario de la distribución. En Ancera somos precisamente distribución y sector. Sin la unión de nuestros socios no tendríamos razón de ser ni existiría nuestra labor. Y es por ello que queremos impulsar esa jornada que dé valor a todos y cada uno de los profesionales que componen el mundo del recambio. El 20 de mayo, el Día del Recambista. El día de todos los que luchan y se desviven por esta profesión”.

Poster dia del recambista

Una de las acciones programadas para celebrar esta jornada es el webinar “Fondos, ayudas y subvenciones: Las claves para impulsar el sector ¿Cómo y cuándo llegarán? ¿Cómo podremos acceder?”, que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Según Carlos Martín, secretario general de Ancera, haciendo coincidir esta celebración con el seminario sobre subvenciones y ayudas, “damos a ese día de conmemoración un cariz profesionalizado mediante contenidos de valor. Y los fondos europeos, sin duda, son una de las cuestiones que más preocupan a nuestra distribución”.

Desde Talleres en Comunicación y Posventa.info nos unimos a la celebración de este día tan especial para el sector de la distribución, que supone reconocer el trabajo de un conjunto de empresas y profesionales fundamentales para la automoción y la economía española.