“¿Por qué los talleres digitalizados son más eficientes y rentables?” “¿En qué consiste exactamente digitalizar una empresa de reparación de vehículos?” “¿Qué herramientas se necesitan para hacerlo?” Son algunas de las preguntas a las que va a dar respuesta el III Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas. Bajo el lema de “Innovar para avanzar”, y por vez primera en formato digital, el Congreso que promueve el distribuidor miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), propone a sus clientes y colaboradores una reflexión en torno a los beneficios y la necesidad de acelerar la transformación digital de las empresas.

Antonio Pena  Director General Grupo Pena

En palabras de Antonio Peña, director general de Grupo Peña Automoción, “los talleres más avanzados en la digitalización de sus procesos son más eficientes. Captan más clientes, los fidelizan mejor y obtienen mayor rendimiento en cada una de sus intervenciones. Ganan más dinero y generan una experiencia de cliente mucho más valiosa. Ese es, precisamente, el objetivo de este III Congreso Forum Conocimiento, animar a los talleres a reflexionar sobre la urgente necesidad de digitalizarse, hacerlo desde la propia experiencia de transformación digital de Grupo Peña Automoción y facilitarles herramientas, soluciones concretas, para que avancen en su propio proceso de digitalización”.

El programa de ponencias lo abrirá Enrique Gómez, socio director de la consultora Thot Data, quien será el encargado de documentar cómo los talleres más digitalizados han sorteado mejor las dificultades económicas generadas por las restricciones a la movilidad y la menor demanda de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos provocada por la pandemia de Covid-19.

A continuación, diferentes ponentes analizarán la importancia de diversas herramientas y soluciones tecnológicas que Grupo Peña pone a disposición de los talleres para ayudarles en su proceso de transformación digital. Marina Peña y Francesc Creus abordarán la importancia de las tecnologías digitales para mejorar la cualificación de los profesionales del taller. Presentarán, respectivamente, las novedades de la plataforma GP Academy y Autotecnic.

Por su parte, Sergio Peña, responsable de Catálogos de Grupo Peña, explicará los beneficios que aporta un catálogo electrónico detallando las ventajas de las nuevas utilidades de GPCat Web. A continuación, Rafael Romero y Francisco Romero, jefes de Unidad de Negocio y de Herramienta y Pintura, respectivamente, se centrarán en mostrar las funcionalidades y servicios de las nuevas páginas web de Grupo Peña en ambos ámbitos. Finalmente, Francisco Galiot, coordinador de Redes, enumerará los beneficios de la gestión profesional con un software de taller, subrayando los valores diferenciales de Gestaller en aspectos como la recepción activa.

Entre los ponentes invitados, destaca la participación de Carlos Calleja, director de Desarrollo de Negocio de GAUIb, de Redes, Innovación y Cuentas Clave, quien explicará de qué forma las redes de talleres son un fenómeno que contribuye a la aceleración de la transformación digital de los talleres. Por su parte, José Antonio Roda, director comercial de Grupo Peña Automoción, será el encargado de presentar la figura del “promotor digital”, profesionales de la empresa que acompañarán y ayudarán a los talleres en su proceso de digitalización.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Raúl González, consultor en comunicación especializado en Automoción, con el propio José Antonio Roda, Francisco Galiot, Sergio Peña y Marina Peña, quienes darán respuesta a las cuestiones suscitadas entre los asistentes al evento sobre cómo digitalizar el taller.

Tras el debate, José Luis Montes, director general adjunto de Grupo Peña, dirigirá un mensaje a los asistentes, contextualizando el momento económico y social, y compartirá algunas pautas para enfrentar el futuro con confianza. Finalmente, Francis Peña, director de Operaciones de Grupo Peña, será el encargado de clausurar el III Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña con las principales conclusiones.