La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y la plataforma global de comercio electrónico eBay han alcanzado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la digitalización y el crecimiento del sector de la automoción y el mercado de recambios.

eBay se une a Sernauto como Socio Protector, construyendo una nueva vía de colaboración que contemplará la organización de distintas actividades dirigidas a empresas de todos los tamaños. Con esta alianza, ambas entidades pretenden estimular la digitalización, así como el nivel de internacionalización y el crecimiento de este sector estratégico para la economía española, y uno de los pilares de la industria nacional, en un contexto marcado por las consecuencias económicas del Covid-19.

Para José Ángel López, director comercial de eBay en España, “este acuerdo constituye un avance importante en nuestro propósito por empoderar a las personas y, en particular, a pymes, autónomos y emprendedores españoles. Somos un aliado estratégico para la distribución de repuestos y accesorios en todo el mundo, al conectar a millones de compradores y vendedores en los 190 países donde operamos. En España, el 80% de las ventas de este tipo de artículos en la plataforma son exportaciones, lo que representa una clara oportunidad para los vendedores locales”.

Como plataforma de ecommerce, eBay ofrece “una propuesta de valor única para el sector sin competir nunca con sus vendedores, al no contar con inventario propio”, destacan desde Sernauto. El Marketplace tiene disponible 19 millones de recambios para coches en venta en nuestro país y 80 millones de repuestos en todo el mundo. De hecho, en eBay España se compra un artículo de motor cada 28 segundos (un accesorio o pieza de coche cada minuto, de moto cada tres, y una llanta o neumático cada cinco).

Para la presidenta de la asociación, María Helena Antolin, “es un honor para Sernauto contar con eBay como socio protector dado su conocimiento y especialización como plataforma de comercio electrónico. Hemos visto en este acuerdo una oportunidad para que nuestros asociados, y el resto de los agentes de la cadena de valor del recambio, conozcan las ventajas de utilizar su plataforma de comercio electrónico, la más grande y dinámica del mundo, siendo muy eficiente en el desarrollo del B2C.

“La digitalización es clave para nuestro sector y debemos aprovechar todas las oportunidades de negocio que nos ofrece”, añade la presidenta de Sernauto. “Creemos que las plataformas online pueden ayudar a nuestro sector a facilitar el acceso a nuestras piezas y componentes en todos los mercados donde se opera. El comercio electrónico no para de crecer y el mercado de recambio no es ajeno a esta tendencia”.