EDP, Seat y Volkswagen-Audi España acaban de firmar un memorando de entendimiento con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de gas natural vehicular (GNV) y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo.

Volkswagen explica en una nota que este combustible proporciona un significativo ahorro de costes al usuario y reduce considerablemente las emisiones de los vehículos en comparación con los carburantes tradicionales.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y es prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, fue suscrito en Bilbao por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

De esta forma, EDP, Seat y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por gas natural comprimido (GNC), la infraestructura de repostaje y el suministro del GNV, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.
Se prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC.