El 90% de los concesionarios pierde oportunidades de ventas porque no invierten en poner anuncios en Facebook, según un estudio elaborado por la firma Marketing Delivery. El estudio afirma que sólo el 10% de los concesionarios usa activamente Facebook como parte de su estrategia de marketing en las redes sociales.

El estudio advierte que el 40% de todos los usuarios de Facebook elige no seguir activamente las páginas de las marcas (con Me gusta), por lo que la única forma que tienen los concesionarios de acceder a esa nada despreciable cantidad de posibles clientes es mediante anuncios directos en esta red social.

Los anuncios en Facebook permiten al concesionario trazar un perfil y fidelizar directamente los usuarios en función de su localización y también en función del coche que actualmente conducen. Además, esta red social permite identificar sus preferencias a la hora de buscar un coche nuevo, incluyendo la marca y el modelo.

Sobre el coste de anunciarse en Facebook, Marketing Delivery recuerda que es más eficiente que otras formas de marketing. En concreto, el coste por clic de cada anuncio en Facebook es de unos 20 céntimos, es de ir, un 80% más barato que los precios de otras herramientas de marketing online.

El estudio concluye que es “increíblemente importante” para los concesionarios tener una presencia activa en las redes sociales, apostar por contenidos de calidad que sean capaces de captar la atención de los clientes y seguidores. Además, otras de las claves sería completarlo con esa inversión en publicidad.