Motortec Automechanika Madrid 2019, organizada por Ifema, se consolida como el evento más importante del sector en el sur de Europa, tal y como revalidaron el 79% de los visitantes a su 15ª edición, quienes muestran su satisfacción con el salón, tanto por la calidad de la oferta presentada por las más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas, como por las actividades y jornadas celebradas en paralelo durante los cuatro días de feria.

El 98% de los 60.349 profesionales del sector de la automoción que visitaron la feria se mostraron satisfechos con esta edición de Motortec, al igual que el 99% de los visitantes extranjeros.

Por orden, los sectores que más interés suscitaron entre los profesionales fueron Reparación y Mantenimiento (48%), Recambios y Componentes (48%), Electrónica y Sistemas (32%), Neumáticos y Baterías (21%), Accesorios y Customización (19%), Gestión de Concesionarios y Talleres (18%), Sistemas Alternativos de Conducción y Soluciones Digitales (19%), y Estaciones de Servicio, Lavado y Reacondicionamiento (9%).

El 93% de los expositores de Motortec 2019 confirmó que volverá a participar en la próxima edición del Salón. El objetivo principal de la participación de las marcas en la feria fue informativo, según el 91% de los expositores, seguido por el interés de establecer contactos profesionales (88%).

Desde Ifema destacan también el crecimiento de la satisfacción de los expositores con la ubicación en el calendario del Salón, así como con los cuatro días de duración, con un crecimiento del 6% y 1%, respectivamente, en comparación con la anterior convocatoria de 2017. En esta misma línea, aumenta la satisfacción de los expositores con la ubicación de su stand, un 7% respecto a la edición anterior.

Cabe recordar que Motortec Automechanika Madrid clausuró su 15ª edición el pasado 16 de marzo en Feria de Madrid con récord de participación. Un total de 60.349 profesionales del sector de la automoción visitaron el Salón, destacando la alta asistencia de profesionales de Talleres, que representó un 50,33% de los visitantes. El programa de actividades del salón también registró éxito de asistencia, con 3.500 participantes, un 84% más que en la anterior edición.