El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, acoge el 9º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebrará del 2 al 6 de octubre. La cita reunirá a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción, con más de 3.000 vehículos en un total de 27.000 metros cuadrados de exposición.

Organizada por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y Fibes la feria es promovida por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión), ambas organizaciones integradas en Fedeme. El evento cuenta con el patrocinio de financieras como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.

Considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 400.000 visitantes y 18.0000 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en Fibes, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad cercano a los cinco millones de euros. Durante cinco días, Fibes se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos especiales para la ocasión.

salon ocasion sevilla 2

“Este año los clientes tienen la oportunidad de adelantar su ocasión y disfrutar de este evento unas semanas antes de la fecha en la que se ha venido celebrando habitualmente. Por eso, desde la organización hemos redoblado esfuerzos diseñando una campaña previa de comunicación en la que se incide especialmente en este adelanto de fechas que debe quedar muy claro para volver a contar, un año más, con el respaldo del público visitante”, apunta Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de Fedeme.

A pesar de que no son los mejores momentos por los que atraviesa el sector de la automoción, como consecuencia de los "vaivenes regulatorios" y la "incertidumbre generada en torno al futuro del diésel", la organización de este evento mantiene una visión optimista. “Seguimos percibiendo que hay una demanda latente y una bolsa de conductores que están posponiendo su cambio de vehículo. Estos podrán beneficiarse en el último cuatrimestre de un importante esfuerzo promocional y de las unidades de Km 0 que los puntos de venta han acumulado en los últimos meses. De esta manera, esperamos que se anime la actividad comercial de los concesionarios y que el mercado vuelva a dar muestras de mejora”, señala Manuel Berrocal Jiménez, presidente de Asocasión.

En este sentido, y en línea con la postura defendida desde hace meses desde el sector, la organización del evento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los clientes. “En esta transición hacia una movilidad más sostenible, los futuros compradores deben tener la certeza de que pueden optar por cualquiera de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado, desde los motores de combustión, pasando por los híbridos y hasta los eléctricos, ya que la industria de la automoción está plenamente comprometida con las últimas normativas más estrictas en materia medioambiental”, señala Carmen B. Moreno, presidenta de Asconse, al tiempo que aclara que “desde el pasado 1 de septiembre los vehículos nuevos de combustión cumplen la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo, tras la entrada en vigor de la normativa de medición de emisiones europea RDE”.

Como muestra de este compromiso, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla volverá a contar por cuarto año consecutivo con una “Zona Eco”, que se situará también en la plaza exterior de Fibes, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las concesiones participantes, entre ellos, y en primicia, varias unidades del Mercedes Benz EQC, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca y otras soluciones en movilidad sostenible, como el GLP para automoción.

En su novena edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha la exposición del nuevo V85TT de Moto Guzzi en el stand de Moto Joven Andalucía (pabellón 1); la nueva Yamaha Tenere´700 por parte del stand de Eduardo Castro Motos (pabellón 1); el Ranger Raptor por parte del stand de Tysa (pabellón 3); el nuevo Ranger Rover Evoque en el stand de Clássic Cars (Triángulo 2); y el Hyundai KONA Híbrido por parte del stand de Hyundauto Motor (pabellón 3).