El alcalde de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, envió recientemente una nueva carta a Desguaces La Torre para que paralice las obras de ampliación. Así lo reconoció el propio regidor en una conversación mantenida con la Cadena Ser Madrid Sur.

En este sentido, la nueva planta del mayor desguace de Europa podría crear cerca de 500 nuevos empleos, pero se empezó a levantar cuando aún no se había modificado el Plan General, por lo que el suelo es rústico.

Según fuentes municipales, la intención del equipo de gobierno es legalizar tanto esta ampliación como la que proyecta Hiper Usera en la localidad, ambas solicitadas al consistorio pero todavía a la espera de una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana.

Los técnicos están elaborando los proyectos y se espera que en las próximas semanas un Pleno Extraordinario dé luz verde a la modificación, pero por el momento las ampliaciones están proyectadas en suelo rústico y serían ilegales, por lo que las obras de Desguaces La Torre deben esperar a que se resuelvan los trámites.