El gerente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y también secretario general de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Carlos Jacinto, mantuvo una reunión con el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez González, para realizar un seguimiento de las denuncias presentadas a comienzos de año contra nueve talleres de esta localidad, considerados ilegales.

Mediante estas denuncias, desde ambas entidades se daba respuesta a las preocupaciones trasladadas por los propios profesionales de este sector en Arahal, manifestadas en las diferentes reuniones informativas mantenidas con ellos.

Como resultado de esta actuación, el equipo técnico del Ayuntamiento de Arahal inspeccionó todos  los establecimientos denunciados, llevando a cabo un requerimiento de cierre contra tres de ellos, por no contar con ningún tipo de licencia para el desarrollo de esta actividad. En el resto de casos se mantiene un seguimiento de las inspecciones.

Sin duda, la rápida actuación del consistorio de Arahal frente a estas denuncias constata la implicación cada vez mayor que existe a nivel municipal y el interés de algunos alcaldes por erradicar este tipo de prácticas ilegales de sus municipios y garantizar que todos los profesionales del sector de la reparación de automóviles operen con las mismas reglas de juego.

Recordemos que en el marco de la campaña de 'cerco al taller ilegal', Fedeme y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla han presentado, desde 2013, un total de 142 denuncias contra talleres de Sevilla capital y diferentes municipios de su provincia.