Suscríbete
Suscríbete
El Clúster, que continúa celebrando un 10º Aniversario que le ha permitido consolidarse como entidad de referencia de un sector fundamental en la economía aragonesa que emplea a 25.000 personas, ha incorporado a 8 nuevas empresas en 2018. Se trata de Röchling, GMR-SGS, Jordan Aragón, Magna, Entrerríos Servicios Generales, Grupo PIM, Alpe Automatizar y Zanini.
El CAAR ha estrenado igualmente algunas iniciativas que tendrán continuidad en próximos ejercicios, como el primer CAAR Suppliers Meeting, una iniciativa llamada a consolidarse que pone en contacto a las grandes empresas multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles Tier 1 con las pymes de menor tamaño, que pueden ocuparse de algunas partes de estos componentes o del proceso productivo.
El Clúster trabaja también en varios proyectos relacionados con la innovación, como el que ha emprendido con el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, Tecnara, para respaldar la transformación digital de los socios del CAAR apoyándose en su experiencia tecnológica, plan al que hasta el momento se han apuntado 38 empresas del CAAR. En el capítulo formativo del CAAR, que ha gestionado un presupuesto cercano a los 700.000 euros en 2018 y que prevé que la facturación conjunta de sus empresas alcance los 2.500 millones de euros (un 8% más que en 2017), la principal apuesta es la Fábrica de Aprendizaje, en las instalaciones del Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), que va a recibir importantes inversiones de más de 220.000 euros.
El Clúster de Automoción de Aragón ha renovado su Junta Directiva en 2018, estableciendo dos vicepresidencias (Pymes y Gran Empresa e Innovación) a las que se añaden 14 miembros más. Su presidente, Benito Tesier, ha señalado que “aunque 2018 ha sido un buen año en términos generales para el sector, tenemos que estar vigilantes y seguir trabajando para mejorar los procesos y la formación en nuestras empresas, porque tenemos importantes retos por delante como la transición energética y la coexistencia de tecnologías, a los que se añade la incertidumbre inherente a esta actividad fuertemente competitiva”.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC