El Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que llega a su vigésima tercera edición, se celebrará los próximos días 20 y 21 de mayo en Ifema, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid, que estará especialmente enfocado a la actividad comercial de los concesionarios. De esta manera, toda la distribución se dará cita durante dos jornadas en el mayor evento de la automoción de nuestro país.

El Congreso, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) reunirá a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor de la automoción para tomar el "pulso" del sector y ser plataforma preferente de negocio y "networking".
Este XXIII Congreso volverá a apostar por un evento central, alrededor del cual tendrán lugar hasta veinte sesiones de workshops sobre los temas que pueden impulsar la rentabilidad de los concesionarios. El año pasado, quinientos concesionarios respaldaron con su presencia el nuevo emplazamiento y este formato.
En esta edición, se ampliará la zona habilitada para la exhibición comercial que acompaña al Congreso, dando de esta manera respuesta a la demanda de espacio por parte de proveedores sectoriales. El año pasado, el evento contó con veintiocho empresas participantes.