Una representación del comité organizador de las II Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial, promovidas por Carglass España, ha sido recibido por Gregorio Serrano, director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), que será el encargado de inaugurar este evento que se celebrará el próximo 28 de febrero en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid.

Durante la recepción, Amaro López, director general de Carglass España, ha agradecido a Gregorio Serrano su colaboración, además de destacar los esfuerzos que se están realizando desde la DGT para promover la seguridad vial en busca del objetivo cero víctimas. Por su parte, Gregorio Serrano se mostró muy interesado en las implicaciones del parabrisas en la seguridad y fue el propio López quien le explicó la importancia de mantenerlo en perfecto estado de conservación.

El parabrisas aporta hasta un 30% de la rigidez estructural del habitáculo de un vehículo, y ayuda a evitar su deformación y el hundimiento del techo en caso de vuelco. El parabrisas es también el principal apoyo de los airbags delanteros y tiene que estar en perfecto estado para soportar su fuerza al desplegarse en caso de accidente. Además, el cristal delantero incorpora la mayoría de los sensores de tecnologías ADAS que equipan cada vez más vehículos.

Promovidas por Carglass España, el objetivo de las Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial es profundizar en el debate sobre el futuro de las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad. En su segunda edición, el encuentro contará, entre otros, con la presencia de Gregorio Serrano y de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y presidente de Fesvial. Carlos García Hirschfeld, director del programa de RTVE Seguridad Vital, presentará el evento y moderará dos mesas redondas en las que participarán representantes de empresas, organismos, instituciones y fundaciones con alta vinculación con la tecnología y la seguridad vial.