La industria automovilística española ha sabido confeccionar un modelo para que el país salga de esta larga coyuntura económica, según un artículo publicado por el diario británico 'Financial Times', que se hace eco de la apuesta de las multinacionales del sector automoción por sus instalaciones en España.

La reseña subraya las inversiones anunciadas por los grandes fabricantes en sus plantas españolas, como es el caso de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), en la que la firma del óvalo va a realizar una inversión de 1.500 millones de euros.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, cifra en 5.000 millones de euros las inversiones para las fábricas españolas, además de destacar que en lo que va de año la industria automovilística ha creado 2.400 empleos.

No obstante, pese a las buenas noticias procedentes de la automoción, el diario económico recuerda que el sector industrial ha destruido más de 100.000 puestos de trabajo desde el inicio de este año.