La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) celebrará el jueves un foro en Madrid para analizar el futuro del sector, haciendo especial hincapié en el impacto que la prórroga del Pive, anunciada recientemente, tendrá sobre las ventas del próximo año.

Se trata, de hecho, de un momento en el que las redes de distribución van recuperando la rentabilidad en el último año gracias al buen comportamiento de las ventas tonificadas por las ayudas del Plan Pive.

 

La jornada - que será inaugurada por el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres - contará con la presencia del presidente de Anfacy de Mercedes Benz España, Jose Luis López-Schümmer, que abordará hacia dónde va el mercado del automóvil en un contexto donde las tecnologías alternativas se convierten en pieza clave para lograr una movilidad sostenible y hacer de la industria del automóvil una industria de servicios.

Pero el encuentro no sólo reunirá a vendedores y fabricantes, sino que cerrará el círculo con miembros de la esfera institucional como la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno.

El binomio coche-internet también será motivo de debate en este foro. El subdirector general de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico, Jaime Moreno, abordará el papel del vehículo conectado como máximo exponente de la seguridad en carretera, tras la reciente articulación por parte de la DGT de un marco legal para impulsar los ensayos con modelos autónomos por vías españolas, situándonos entre los primeros países que apuestan por esta tecnología.

No faltará la nota económica de la mano del socio de la consultora Finae Partners, Alejandro Magro, quien analizará el balance económico y financiero de las pymes del sector, así como del subdirector general de Sabadell Consumer, Joaquín Subira, que hará una fotografía de la financiación de automóviles en nuestro país, en un contexto en el que es necesario un restablecimiento real del crédito para reactivar toda la cadena de distribución.