La V Convención Anual de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), celebrada en Madrid, remarcó que la innovación tecnológica, anticipación a las demandas de los usuarios, flexibilidad, ahorro y sencillez son las cualidades sobre las que el sector del renting ha de trabajar para garantizar su desarrollo y consolidación en los próximos años.

 

Así, bajo el título 'La era digital del renting', y con motivo del 20º aniversario desde la fundación de la AER, la convención, en la que se dieron cita cerca de 400 personas, quiso reunir a los fundadores de la asociación para analizar cómo se ha ido transformando el sector en estas dos décadas.

Para José Luis Criado-Pérez, primer presidente de la asociación, "la idea de la Asociación surgió como un instrumento de interlocución entre los operadores de renting y las Administraciones Públicas, así como para ser portavoz ante los medios de comunicación".

En esos primeros años, comentó Ramón Colao, primer secretario de la AER, "lo que interesaba era la venta y promoción del producto, antes que la marca de cada compañía de renting".

"Cuando se creó la asociación el renting representaba el 1,69% sobre el total de matriculaciones en España, hoy día se sitúa cerca del 15%", apuntó Colao. La evolución y crecimiento del sector ha sido más que evidente, pues como reconoce Criado, "los actuales datos son esperanzadores y se ha conseguido que el renting sea sinónimo de eficiencia y haya superado la crisis económica y comience a remontar".

En palabras de Agustín García, actual presidente de la AER, "el nacimiento del renting creó un hito en el mercado de los vehículos de empresa, y, a día de hoy, más de un tercio de estos vehículos que se matriculan en España proceden del renting". Este porcentaje seguirá creciendo, vaticinó.