El Gremi de Talleres de Barcelona publica el compromiso de sus talleres con el cliente y la sociedad en el nuevo Decálogo del Taller Agremiado, destacando valores como Servicio, Profesionalidad, Garantía, Seguridad, Sostenibilidad, Calidad, Innovación, Experiencia, Tecnología y Proximidad.

La evolución de la sociedad, los nuevos consumidores, los vaivenes de la economía, el progreso tecnológico, la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, en definitiva, todos los factores que influyen en el mundo actual, conducen a una mayor complejidad del sector de la reparación del automóvil.

Sin embargo, el Gremi destaca que “el taller sigue siendo un servicio de proximidad, con una relación personal estrecha con la clientela donde, tanto el empresario como los trabajadores, conocen y saludan a los usuarios, y los talleres quieren preservar esta humanización de su actividad”.

El Decálogo concreta diez actitudes principales que han de orientar el trabajo, el servicio y el negocio del taller en el entorno actual de cambios en la tecnología de los vehículos, y en especial de las relaciones del taller con sus clientes:

  1. Sólo los Talleres legales damos garantía y somos responsables de nuestros servicios.
  2. Fomentamos el Mantenimiento responsable del automóvil.
  3. El Usuario tiene derecho a la libre elección de taller.
  4. Calidad y Transparencia en el servicio al Cliente.
  5. La Seguridad por encima de todo.
  6. Nuestra prioridad es dar apoyo al Cliente.
  7. Comprometidos con el medio ambiente, la eficiencia energética y el reciclaje.
  8. Innovación para ofrecer más prestaciones y más tecnología.
  9. Priorizamos la Formación permanente.
  10. Prestigiamos la profesión de la reparación y mantenimiento de vehículos de motor.

La campaña de difusión y promoción del Decálogo, lanzada el 10 de julio, ha merecido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de los proyectos y actuaciones de dinamización de los servicios de proximidad en 2017. La campaña del Decálogo se desarrollará a través de los talleres y por difusión online mediante acceso web, comunicaciones electrónicas y publicaciones en redes sociales (Facebook).