Suscríbete
Suscríbete
Trafic 2019, la Feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, que organiza Ifema del 8 al 11 de octubre en la Feria de Madrid, incluye en su agenda de encuentros profesionales el I Congreso Nacional de Movilidad, organizado por ITS, y que se desarrollará del 8 al 10 de octubre, en sesiones de mañana y tarde.
Este evento, que será de periodicidad bienal, quiere reunir a la práctica totalidad de los agentes que tienen que ver con la movilidad en España, convirtiéndose así en instrumento para los líderes españoles de la movilidad, donde puedan comunicar, coordinar e impulsar actuaciones, políticas y proyectos.
El congreso se abrirá con la bienvenida por parte del director de Trafic, David Moneo, ante autoridades como María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento; Pere Navarro, director general de Tráfico; Mar Cogollos, presidenta del Foro de Movilidad Inteligente; y Sebatián de la Rica, presidente de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad.
A continuación, tendrá lugar la conferencia de apertura en torno a “RENFE como servicio”, impartida por Manuel Villalante y Llauradó, director general de Desarrollo y Estrategia de RENFE.
El futuro de la movilidad urbana, las emisiones generadas por la misma, así como los distintos modelos de gestión, los retos actuales en la distribución urbana de las mercancías, vehículo conectado y conducción automatizada, o las infraestructuras para la movilidad son sólo algunas de las cuestiones que se tratarán por parte de ponentes de gran nivel.
El miércoles, 9 de octubre, a las 17:00 horas, se procederá a la entrega de los Premios Visión Zero Municipal, orientados a reconocer el objetivo conseguido por aquellas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes que han tenido 0 fallecidos por accidentes de tráfico en un ejercicio. Las ciudades de más de 100.000 habitantes con cero fallecidos por accidente en 2018 son: Elche, Jerez de la Frontera, Alcalá de Henares, Burgos, Logroño, Lérida, Parla, Mataró, Torrejón de Ardoz, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Alcobendas, Telde y Baracaldo.
Cerrará el I Congreso Nacional de Movilidad, Miguel ángel Moll, presidente de Doymo, con su conferencia sobre “El futuro del aparcamiento en un mundo sin coches”.
Este primer Congreso Nacional de Movilidad cuenta con un fuerte respaldo institucional a todos los niveles. Participan los Ministerios de Fomento, Interior (a través de la DGT) y Transición Ecológica, así como la Comunidad de Madrid (Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras) y el Ayuntamiento de Madrid (EMT).
Otras entidades e instituciones que colaboran con dicho evento son las asociaciones Asesga, Seopan, Sernauto, AER, AECar-sharinG, Anesdor, ITS España e Iberoamérica, Atuc, Confebus, AIT, la Red de Ciudades por la Bicicleta, la Fundación Conama, la Fundación Corell, el CEL o las Universidades de Cantabria, Pontifica de Comillas, las Politécnicas de Madrid y Cataluña, o el Intras de la Universidad de Valencia, entre otras.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC