De Calan comentó también que el mercado conectado puede tener un impacto real sobre el distribuidor, que mejorará su eficiencia logística, con distribuidores más grandes, con mayores renovaciones de stocks y más beneficios.

Tras él, David Moneo, director de Motortec Automechanika Ibérica, ha aportado algunos datos sobre la feria que se celebrará el próximo mes de marzo. Según Moneo, ya se ha vendido el 96% de toda la superficie de la feria, “y nuestro objetivo es alcanzar los 40.000 metros cuadrados, y estamos en el camino, ya que ya hay contratados 37.358”. Además, el responsable de Motortec comentó algunas novedades de la próxima edición del certamen, como la renovación de la Galería de la Innovación -con el apoyo de Sernauto, revisión de las categorías y renovación de las bases de participación-, la celebración del primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial o el primer Encuentro de Redes de Talleres.

Asimismo, se prevé también el Proyecto Talento -en colaboración con Comforp, escuelas técnicas y de FP-, Emprende -colaboración con hubs y viveros de empresas-, Compromiso -centrado en la RSC- y una jornada relacionada con la Economía Circular.