La próxima edición de ExpoDepor, la Feria del Corredor del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½ resaltará los valores del mantenimiento responsable del automóvil. El certamen tendrá lugar los días 22 y 23 de abril, en vísperas de la prueba el día 24.

Así, los más de 80.000 corredores populares que está previsto acudan a la feria podrán familiarizarse con la 'Guía del Runner Peatón' para deportistas urbanos y el 'Decálogo de Consejos para el Mantenimiento Responsable del Automóvil' de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial.

El equipo de la carrera activará un plan de comunicación específico para divulgar entre los corredores los mensajes de concienciación de esta iniciativa de responsabilidad social sectorial de la posventa, que promueve la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra).

Señalar que la Carrera del Taller contará con un stand en ExpoDepor desde el que se activarán diversas dinámicas participativas para concienciar a los corredores de la importancia de llevar el coche siempre a punto y confiar en la marcas socialmente responsables que hacen posible la carrera.

Por otro lado, el día 22 tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Running y Seguridad Vial', promovida por Asetra y la Carrera del Taller, en la que se abordará la condición de peatón del corredor urbano a partir de las conclusiones del estudio-encuesta 'Correr entre coches: Guía de Consejos para el Runner Peatón y el Automovilista Responsable'.