Victor Rodado, cofundador de Upplication, nos ha recordado que "el cliente es móvil. Somos el primer país en penetración de smartphones, con 28 millones de smartphones y 8 millones de tablets". Además, el 30% de las búsquedas son locales, pero casi nadie hace márketing móvil.

"Una app es una herramienta de márketing", ha comentado Rodado, quien ha detallado dos app creadas por ellos, una para Talleres Robledo y otra para Recambios del Olmo. "Una web no es una app y una app no es una web, es el primer error del márketing móvil, porque el contexto es distinto", apostilla. Rodado ha incidido que la ventaja de las app son las notificaciones push, que permiten lanzar mensajes al consumidor, comunicarles ofertas exclusivas, etc. "El márketing nunca había llegado tan lejos", señala.
A continuación, Eloy del Olmo, director general de Recambios del Olmo, resumió la historia de su empresa, creada en 1991 y que forma parte de Serca desde 1997, destacando la importancia del trabajo en equipo o la motivación en el éxito de las empresas.