El martes 15 de octubre se inaugura el I Salón Profesional de Flotas de Madrid, una nueva convocatoria profesional vinculada al mundo de la automoción y organizada por Ifema, que reúne en el pabellón 4 de Feria de Madrid, a más de 20 marcas de automóviles, así como a las principales compañías de renting, leasing y servicios, con las últimas novedades y soluciones orientadas a mejorar la eficiencia del parque móvil de las empresas.

Entre las grandes marcas que participan en esta edición se encuentran Audi, BMW, Mini, Cotroën, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Profesional, Hyundai, Infiniti, Kia, Mercedes Benz, Smart, Nissan, Volkswagen, Skoda, VW Comerciales o Volvo. A ellas se suman las principales compañías de renting, como ALD Automotive, Alphabet, Arval BNP, Caixa Renting. GE Capital, Leaseplan, Northgate Renting Flexible o Santander Consumer Renting.
Además, están presentes en el salón corporaciones de servicios y asociaciones como Angeloc, AON, la Asociación Española de Neumáticos Reciclados, La Asociación Española de Rénting y Leasin, AER, Atisae, Audatex, Autorola, Blue Move Carsharing, Bosch Car Service, Cepsa, Delfin Grupo, Detector, Elme Tools, Europcar, Faconauto, Fleet-Control, Fleet Logistics, Fraikin, Ganvam, Alcalá 534, Repsol, el RACC, TomTom o esta web, Posventa.info (puedes visitarnos en el stand 4E16).
A la sombra del sector del todopoderoso sector del automóvil las flotas de vehículos de empresa han crecido y desarrollado un sector propio en el que cada año se mueven más de 10.000 millones de euros. El I Salón Profesional de Flotas llega justo en el momento preciso, cuando más necesita el sector de un foro experto y profesionalizado que debata, discuta, proponga y abra nuevos caminos. Que contribuya a interrelacionar a todos los actores del sector entre sí y, lo más importante, que atraiga la atención de nuevos clientes por un producto atractivo y que cada vez va a gozar de mayor demanda.
Por otra parte, el Salón Profesional de Flotas de Madrid será marco de celebración de un amplio programa de conferencias, jornadas, mesas redondas, casos de éxito, workshops, etc. organizados en colaboración con distintas entidades especialidas del mundo de la formación, medios de comunicación, consultoras y empresas, que se desarrollará de forma paralela a la exhibición comercial, en los distintos auditorios situados en pabellón 4.
Entre algunas de estas actividades, se celebrará la jornada sobre "El mantenimiento en la gestión de Flotas", organizada por Posventa.info de 10 a 14 horas el día 16 de octubre.
Esta primera edición se celebra en coincidencia con los salones Trafic, Fruit Attraction, Simo Network, y Expoenvien que, durante una semana, concentrará en las instalaciones de Ifema a más de 50.000 profesionales, en un marco único generador de sinergias y oportunidades de negocio.