El mercado de vehículos comerciales ligeros se ha incrementado un 11,3% en los cuatro primeros meses con 54.063 unidades, siendo la mejor cifra en el primer cuatrimestre desde el año 2008.

De la misma forma, este tipo de vehículos registró en abril un incremento del 18% y un volumen total de 15.240 unidades. Destacar que con este mes, son 34 meses de crecimiento continuado.

Estos vehículos están siendo y serán la pieza clave en la entrega a domicilio de las compras online. El consumo a través de internet es cada vez más común entre la sociedad. Se trata de una oportunidad para las empresas, autónomos y pymes, ya que la tendencia del e-commerce puede mejorar la rentabilidad productiva de las empresas.

Estamos viviendo, sin duda, una transformación digital y la adaptación a esta nueva era es fundamental para seguir avanzando y mejorando el desarrollo comercial y sostenible en las ciudades y el rendimiento económico que esto supone para el país.

Por este motivo, es muy importante incorporar vehículos comerciales más eficientes a nuestro parque móvil, ya que los beneficios tecnológicos que aportan las furgonetas nuevas, no es comparable a las de hace más de diez años. Además, esta renovación contribuirá positivamente a la mejora del medioambiente y la seguridad vial.