El mercado del renting está de enhorabuena, pues las cifras oficiales reflejan que la flota de este tipo de vehículos ha experimentado un incremento de casi el 5% con respecto a 2014, llegando a alcanzar 436.980 unidades el pasado septiembre.

Sin duda, el crecimiento de la economía y el estado de optimismo de empresarios y autónomos, ha hecho que la adquisición de coches para realizar su actividad se encuentre en buen momento para una industria que se había visto muy afectada por la situación económica que se vivía.

 

En la actualidad el conjunto de vehículos matriculados en renting representa un 14,66% sobre el total de automóviles matriculados en España.

Muchos son los factores que han servido de empuje para este auge en el sector, un mercado debatido en la V Convención de AER (Asociación Española de Renting).

En este sentido, la bajada del IRPF en los vehículos de empresa, mayores soluciones para pymes, más posibilidades de financiación o el aumento de la flexibilidad en su contratación son elementos que han ayudado para impulsar el mercado del renting entre el sector empresarial.

Los datos de la industria esclarecen que estamos en un mercado en auge, pero a la vez muy competitivo, donde las los actores implicados tienen que hacer frente a unos retos clave que el mercado demanda:

- Satisfacción de los usuarios de vehículos de renting, reduciendo los tiempos de los procesos y la información aportada.
- Eficiencia de los procesos desde la selección de los vehículos hasta el retorno de los vehículos acabado el contrato, pasando por mantenimientos, averías y siniestros.
- Control de costes y gestión de proveedores.
- Necesidad de reinventarse con nuevos servicios que garanticen la movilidad: uso compartido, telematics, etc.

Durante el certamen, todos los asistentes analizaron en detalle esta situación y desgranaron los motivos ante este cambio de tendencia, teniendo como foco del encuentro una temática que cada día más se hace realidad en el mercado: la digitalización.

Ante esta situación, los gestores de flotas se encuentran con numerosos desafíos y necesitan de las mejores compañías para mejorar la mayor parte de sus procesos y dar soporte a las nuevas oportunidades de negocio.

Antonio Osuna, Director Senior de GT Motive Iberia, aprovechó el encuentro para presentar la nueva solución de la compañía para el mundo de los gestores de flotas y del Buy-Back, GT Motive Mobile Check.

Se trata de una aplicación digital utilizada en un dispositivo tablet, que reduce el tiempo en la valoración de los daños y faltantes para realizar el informe recogiendo los datos exactos, cuando la compañía de renting entrega el vehículo, una vez finalizado el tiempo del contrato.

"Dar a conocer al mercado la nueva solución del buy-back, GT Motive Mobile Check, es un éxito para GT Motive. Nosotros trabajamos día a día con el objetivo de proteger los sueños de los clientes para que puedan restablecer la normalidad en sus vidas, después de una avería o intervención", recalcó Osuna.