El mercado mundial del automóvil superará los 100 millones de matriculaciones en 2020, revela 'El Observatorio Cetelem Auto 2015', un estudio referencial del sector que por primera vez, además del caso específico de España, analiza y arroja conclusiones a nivel mundial.

 

Así, para mejorar el seguimiento, comprender y anticipar las transformaciones de las expectativas y comportamientos de la nueva clientela automovilística, el análisis que elabora la división de crédito al consumo de BNP Paribas ha ampliado el perímetro de su estudio a una escala mundial.

Además de los países europeos tradicionales, ahora también se suman China, Brasil, Sudáfrica, Japón y Estados Unidos. En total, 14 son los países analizados a través de cerca de 8.000 automovilistas encuestados.

Todas las conclusiones del informe serán presentadas el 24 de febrero en el transcurso de una rueda de prensa que contará con la participación de Sergio Escudero, director comercial de Auto de Cetelem España, Grupo BNP Paribas; Liliana Marsan, coordinadora de los Observatorios Cetelem España, Grupo BNP Paribas; y Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España, Grupo BNP Paribas.