La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, recalcó que el Gobierno con toda probabilidad aprobará durante este año la octava edición del Plan Pive de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo.

 

Durante la entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2015 al Citroën C4 Cactus, Cristeto apuntó que el Ejecutivo está estudiando en la actualidad la viabilidad de lanzar un nuevo Plan Pive cuando se acaben los fondos del actual, del que, según fuentes del sector, quedan unos fondos de 25 millones de euros.

En este sentido, recordó que hasta el momento el Gobierno ha destinado 890 millones de euros en las siete ediciones de este programa, lo que ha servido para achatarrar cerca de un millón de coches más contaminantes y menos seguros.

Por otro lado, resaltó que también se está tratando de incentivar la adquisición de coches eléctricos, a lo que ya se han aportado 30 millones de euros y subrayó que la edición de 2015 del Plan Movele se presentará "en breve".

La secretaria general de Industria indicó, a su vez, que no sólo se está incentivando la demanda de coches, sino también la oferta, a través de planes de apoyo a la competitividad, lo que servirá para que los fabricantes de automóviles continúen confiando en España.