El mercado de vehículos industriales creció durante el mes de mayo casi un 16% con 941 unidades. De igual forma, en el conjunto del año la subida es del 36,8% y un volumen de 5.836 unidades.

Recordemos que estos vehículos han sido especialmente azotados por la crisis y se encuentra en volúmenes muy bajos. Este segmento ser verá ahora reforzado por el Plan Pima Transporte, aprobado el viernes por el Gobierno y liderado por el Ministerio de Fomento y Hacienda.

El Plan dará la oportunidad de incorporar a nuestras carreteras camiones y autobuses más seguros y eficientes, facilitando la financiación. Además, el efecto medioambiental está muy presente, ya que el achatarramiento de un vehículo industrial será bonificado, con una partida cinco millones de euros.

Esta nueva iniciativa, sin duda, busca la integración y el desarrollo de la movilidad sostenible, pues los vehículos actuales tienen tecnologías mucho más avanzadas que los antiguos.

La medida servirá para acelerar la renovación del parque de vehículos industriales, que desde que empezó la coyuntura económica se ha colocado como uno de los más antiguos de Europa.