Las ventas de coches en España protagonizaron el pasado año un notable repunte, hasta alcanzar los 855.308 vehículos nuevos entre turismos y todoterreno, siendo nuestro país el mercado europeo que más creció en 2014.

 

Además, esta tendencia parece que va a continuar en 2015, pues según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) enero finalizó con un crecimiento del 27,5% con respecto al mismo mes del año anterior, registrando un total de 68.118 matriculaciones y encadenando 17 meses de crecimiento continuado.

Este aumento se debe, entre otras medidas, a la consolidación del Plan Pive, que ofrece un descuento a los conductores que quieren comprar un vehículo nuevo y certifiquen la entrega de su turismo de más de 10 años. Según las patronales del sector, el Pive 6 permitió sustituir 175.000 vehículos viejos por otros más seguros y eficientes, al tiempo que reforzó la economía del país.

Al aumento de la venta de vehículos en 2014, se sumó un incremento en la contratación online de los seguros y una subida en las comparaciones realizadas antes de su contratación. Ésta es una de las principales conclusiones del análisis llevado a cabo por Rastreator.com entre los usuarios de su comparativa de seguros de auto. De este análisis se desprende que más del 32% de personas que compraron un vehículo el pasado año realizaron la consulta de precio en su web.

Para Elena Betés, directora general de Rastreator.com, el hecho que más del 32% de los conductores que se han comprado un vehículo nuevo hayan hecho una consulta de precio en Rastreator.com es un dato muy significativo.

"De hecho, demuestra claramente como las herramientas y la cultura de ahorro forman parte de la conducta de la mayoría de los consumidores y reafirman la posición líder en comparación de seguros de nuestra plataforma", reflexiona.