Web Analytics
Actualidad

El PP andaluz apoyará la propuesta de actuaciones en la ITV contra los talleres ilegales

ITV_Andalucía_fedeme
ITV_Andalucía_fedeme

Fedeme y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla mantuvieron, el pasado 6 de junio, una reunión con los representantes del Grupo Parlamentario del PP de Andalucía, Juan Bueno y Teresa Ruiz-Sillero, para solicitar su apoyo en una propuesta sobre actuaciones de la Inspección Técnica de Vehículos contra la clandestinidad en los talleres de reparación.

Por parte de la Federación participaron el director gerente, Carlos, Jacinto, y el responsable de Asesoría Técnica, Antonio Catalán, mientras que por parte de la Asociación de Talleres estuvieron presentes el presidente, Francisco Sánchez, y el vicepresidente Rafael Masero. Todos ellos trasladaron a los representantes del PP su propuesta de exigir una factura de un taller debidamente registrado cuando un vehículo deba pasar la ITV por segunda vez tras un informe desfavorable por defecto grave, para lo cual el usuario dispone, por lo general, de unos dos meses, aunque el plazo depende de cada Comunidad Autónoma.

Se trata de una práctica que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1998 (Resolución 259 de 12 de enero de 1998) y es una reivindicación que, desde hace cuatro años, lleva planteando la Asociación Provincial de Talleres para luchar contra la clandestinidad, que tiene un gran impacto negativo en la economía regional. Desde la entidad sevillana se solicita que sean combatidos “de forma firme” desde los distintos Organismos y Administraciones competentes.

Esta reivindicación ha sido ya planteada por parte de la Asociación y Fedeme a la Dirección General de Industria en varias ocasiones, “pero no ha recibido una respuesta positiva”, aseguran sus responsables. Tras la reunión, el Grupo Parlamentario del PP se ha comprometido a redactar un borrador de una proposición de ley para incluir esta propuesta.

Esta medida sería una acción complementaria a la campaña “Cerco al ilegal” que en 2012 puso en marcha la Asociación Provincial de Talleres y que, desde entonces, ha propiciado la presentación de más de 300 denuncias.

Hoy destacamos

Más noticias

NAPA Radiadores
Producto

Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Buscar en Posventa

Síguenos