El precio medio del vehículo de ocasión cerró el mes de marzo con una nueva subida del 10,4% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 12.358 euros, indica 'coches.net', el portal de motor del grupo Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain).

 

El responsable de marketing institucional de este portal, Marcel Blanes, indica al respecto que "el imparable crecimiento del precio medio del vehículo de ocasión tiene origen en el aumento de la demanda y de las ventas que también se sitúan en niveles superiores a las de años anteriores".

Con una diferencia cercana a los 4.000 euros, Madrid es la comunidad con un precio más alto para los coches de segunda mano, mientras que Extremadura es la más asequible.

Blanes recalca asimismo que los coches con un precio inferior a los 5.000 euros acaparan el 34% de la demanda, por lo que esta diferencia de precios entre comunidades puede resultar determinante para que decidan desplazarse para conseguir la mejor oferta.

En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en España en marzo de 2015, el más ofertado es del tipo berlina (59%), con combustible diésel (70%) y cambio manual (77,6%).
Del mismo modo, los modelos más ofertados en el mercado de ocasión son el BMW Serie 3 (3,5%), el Volkswagen Golf (2,9%) y el Renault Megan (2,6%).