Los precios medios de los seguros de automóvil en España experimentaron en 2013 una reducción del 10% en comparación con las cifras del año anterior, según un estudio realizado por el comparador Segurojoven.com.

Dicho análisis pone de manifiesto que en octubre se registró el mínimo anual, con una rebaja del 19% respecto a los precios de enero, mientras en septiembre se contabilizó el máximo anual, con un crecimiento del 2%.  

Los datos reflejan que las tarifas de los seguros “están sometidas a una fluctuación constante” a lo largo del año, con variaciones de más del 20% entre los precios mensuales máximos y los mínimos.

Apunta, asimismo, que la modalidad de seguro más contratada fue la de a terceros básico, un 63% del total, al tiempo que las pólizas a terceros ampliadas coparon el 15% y las de terceros esencial, el 9%.

Por otra parte, los seguros a todo riesgo con franquicia se hicieron durante el pasado ejercicio con el 8% del conjunto del mercado, por encima de las pólizas a todo riesgo (5%).

El precio medio de las pólizas básicas fue de 385 euros y la de terceros esencial o ampliado se situó por debajo de los 400 euros. Finalmente, la media del seguro a todo riesgo estuvo en 788 euros a lo largo del año pasado.