El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha sido reelegido "por unanimidad" presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios de Seat (Ancosat), informó Faconauto en un comunicado. La reelección del también empresario barcelonés y presidente del Grupo Lesseps, se produjo en el marco de la Asamblea Nacional de Ancosat, que agrupa a cerca de 200 empresas de la red de distribuidores de la firma automovilística española.

Roura aseguró que asume este nombramiento "con la misma ilusión" y se mostró confiado en ser capaz de responder a los nuevos retos que afrontarán las empresas de la Asociación, no sólo en lo referente al posicionamiento en el mercado, sino también a los recientes cambios en la dirección comercial de Seat.
Roura, que estará al frente de Ancosat durante los dos próximos años, está vinculado al sector del automóvil desde hace más de 40 años y es presidente y fundador del Grupo Lesseps, que comercializa la marca Seat, entre otras, en Barcelona, Badalona, el Maresme y Martorell. Además, también preside la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem).