La última versión de PamoTaller sigue incorporando novedades para facilitar la gestión integral de todo tipo de talleres. En esta ocasión, se trata nuevas funcionalidades para aquellos que son servicios oficiales de la marca Peugeot. Y es que, en la última versión del software, se incorporan nuevas opciones con el objetivo de poder hacer llegar a la marca los informes necesarios acerca de los problemas y peculiaridades dignos a tener en cuenta.

Desde el menú Estadísticas se pueden obtener tres informes diferentes: Interfase Acceso Nuevo, Fichero de explotación ISC y Ficheros de explotación de datos de cuentas y plan de cuentas. En el primero, Interfase Acceso Nuevo, al entrar se selecciona por defecto el ejercicio actual, el mes anterior al actual y las fechas de inicio y fin del mes. El usuario solo debe introducir el número de concesión del taller, y elegir la marca de vehículos y de recambios por los que realizar el informe. También se puede utilizar los marcadores que permiten no filtrar el fichero por ninguna marca en concreto y obtenerlo de todas las marcas. Con esto, el número de concesión, como las marcas o marcadores para todas ellas, se quedan guardados para la siguiente ocasión, por lo que este trabajo sólo se deberá realizar la primera vez. Una vez introducidos los datos, se debe pulsar "Generar fichero" y solo será cuestión de guardarlo para futuros usos.
En cuanto al Fichero de explotación ISC, PamoTaller también selecciona, por defecto, el ejercicio actual, el mes anterior al actual y las fechas de inicio y fin del mes. Solo se debe introducir el número de concesión del taller, y elegir la marca de vehículos por los que realizar el informe. Si no se desea filtrar por una marca determinada, se debe pulsar sobre el marcador "Todas las marcas". Igualmente, el número de concesión, como las marcas o marcadores para todas ellas, se quedan guardados para la siguiente ocasión, por lo que este trabajo también sólo se deberá realizar la primera vez. Una vez introducidos los datos, se debe pulsar "Generar fichero" y guardarlo así para futuros usos.
Y para finalizar, el Fichero de explotación de datos y plan de cuentas. Nuevamente, el software selecciona por defecto el ejercicio actual y el mes anterior al actual. El usuario solo deberá rellenar el "Código Alison del informe del Estado de Operaciones", que nunca será el número de concesión del taller. Antes de generar el fichero, se debe introducir el margen de subcuentas a incluir en los informes, en el caso de dejar el margen vacío, Pamotaller incluirá todas las subcuentas que existan. Una vez introducidos los datos, se debe pulsar de nuevo "Generar fichero". Por defecto, aparecerá un nombre de fichero recomendado por Peugeot, que se puede cambiar por cualquier nombre. Estos datos se quedarán guardados para las próximas ocasiones.