En un mercado que espera vender en 2015 más de 1,6 millones vehículos de ocasión, el RACE quiere mejorar los derechos de los usuarios que quieren comprar o vender un VO a través de un informe independiente en el que se certificará el estado del vehículo, lo que permitirá mejorar la confianza del usuario en el proceso de compra-venta.

 

Además, el 62% de estas operaciones se realizan entre particulares que no están obligados a responder ante un problema. Ahora el RACE protegerá a los usuarios con una garantía.

A la hora de buscar un vehículo de ocasión, la información que se encuentra a través de Internet es muy amplia, pero no siempre es veraz, ni recoge ni describe el estado real en el que se encuentra el vehículo.

Por este motivo, y con la idea de garantizar la situación del coche que se va a vender o se va a comprar, el club ha lanzado el RACE Vehículo Certificado, un servicio que se convierte en la herramienta definitiva para los particulares que quieran comprar o vender un coche usado.

La certificación RACE se basa en un informe realizado por profesionales independientes que se desplazan para analizar in situ los elementos estéticos, mecánicos, de seguridad, de mantenimiento y documentación. Posteriormente, una prueba dinámica con el vehículo permite al profesional emitir el informe final.

Esta evaluación, que tiene en cuenta la suma de todos los parámetros analizados, permite clasificar al vehículo por categorías de calidad, otorgando más o menos 'Volantes RACE' según el test: cinco volantes muestra un estado 'Excelente' del vehículo, mientras que uno tendrá la consideración de 'Aceptable'. Asimismo, el informe emitido tendrá un número de registro asociado a la matrícula del vehículo, de manera que así se garantiza la autenticidad del mismo.

Este nuevo servicio se suma a un conjunto de ventajas lanzadas para mejorar la experiencia a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, con la experiencia y seguridad del RACE. Ahora, y a través de la página www.race.es, el usuario puede contar con un nuevo buscador VO, en el que dispondrá toda la información del vehículo, además de la categorización del número de volantes, siempre y cuando el vendedor quiera contratarlo.

Del mismo modo, a través de la web del RACE, se accederá a otros servicios pensados para mejorar los derechos de los conductores que adquieren un vehículo de ocasión, como es la Garantía RACE. Se trata de un producto mediante el cual el vendedor ofrece una garantía de un año al comprador del vehículo usado, un elemento que en la actualidad no es obligatorio en los casos de operaciones entre particulares, pero que constituye un elemento diferenciador que puede potenciar y mejorar la compra-venta entre particulares con las mismas garantías de un concesionario.