El Real Automóvil Club de España (RACE) y la aseguradora portuguesa Fidelidade renovaron recientemente el acuerdo de colaboración que mantienen desde el pasado año mediante el cual el club de automovilistas presta los servicios de asistencia a los clientes de la compañía lusa.

 

El director general del RACE, Jorge F. Delgado, señaló al respecto que la continuidad de este acuerdo es muy importante para el club, ya que supone un reconocimiento para la labor que prestan a sus clientes, "basada en la calidad y en la agilidad de los servicios de asistencia".

Por su parte, el director general de Fidelidade España, José Ignacio Aldasoro, expuso que la aseguradora persigue prestar "un servicio de calidad al cliente y de satisfacción al mediador", dos condiciones que comparten con el RACE debido a los altos niveles de exigencia que tradicionalmente han venido cumpliendo entre sus socios y a su experiencia en su propia red de mediación.

Fidelidade emprendió en 2012 un proyecto de desarrollo de la red de mediación a escala nacional que, en la actualidad, cubre prácticamente toda España y que próximamente completará con la incorporación de un consultor de negocio en Barcelona para atender a la red de mediación en la zona de Cataluña.

De la misma forma, el RACE comenzó a finales de 2013 un cambio en la filosofía de la prestación de servicio, "orientada tanto a la calidad como a la rapidez del mismo". Esto se traduce en focalizar sus servicios en la reparación in situ, "de manera que el cliente pueda continuar su viaje sin necesidad de tener que acudir a un taller".