Una de las modalidades que mayor crecimiento tendrá durante el próximo año entre los autónomos y las pymes será el denominado renting flexible, aumento que ya se ha empezado a notar en los últimos meses, informa la empresa de alquiler de vehículos Reflex.

 

Estos colectivos, agrega, suponen el 99,9% del tejido productivo español, totalizan 3,1 millones de empresas y emplean al 66% de los trabajadores en España. Sin embargo, sólo el 13% de las compañías de hasta 249 trabajadores alquila su flota de coches, frente al 80% de las grandes compañías y al 50% de la Administración.

En Reflex consideran que la gestión de la flota de vehículos es una herramienta básica de estrategia empresarial, por lo que el renting flexible de vehículos para pymes y autónomos será el próximo año uno de los elementos que las empresas de menor tamaño deberían tener en cuenta, pudiendo orientar sus recursos a la inversión y a la generación de empleo.

Entre las ventajas del renting flexible destaca la oferta de contratos con duración a la medida de cada pyme, además que permite optimizar el tiempo y los recursos en las empresas, diseñar la flota según sus necesidades y unas mejores perspectivas para negociar financiación.