El Salón del Automóvil de Madrid continúa incorporando nuevas marcas, contenidos y actividades a su próxima edición, que se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 20 al 25 de mayo.

Así, Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Infiniti, Jeep y Lancia se han sumado recientemente a los ya confirmados Dacia, Honda, Hyundai, Jaguar y Land Rover, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Opel, Toyota y Volvo.

Todas ellas mostrarán su oferta en este estratégico salón, que presenta un innovador formato centrado en dinamizar la actividad comercial del sector y ofrecer al visitante una experiencia única en el proceso de acercamiento al producto.

Será un escaparate único diseñado para impulsar la decisión de compra de cientos de automóviles, con toda la información sobre sus características, facilidades para probarlos y adquirirlo.

Con este objetivo se reunirán en torno al certamen las propuestas de entidades financieras, compañías de seguros, compañías de renting y empresas de servicios en general. Asimismo, se desarrollarán múltiples actividades de gran atractivo y participación, tanto para profesionales como para el público de todas las edades.

Entre las de carácter profesional se desarrollará el XXIII Congreso Nacional de Distribución de la Automoción, Faconauto, los días 20 y 21 de mayo; el VII Encuentro Anual de Gestores de Flotas 2014, organizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles, el jueves 22 de mayo; y una jornada profesional sobre renting, a cargo de AER.

Ya en el capítulo de actividades orientadas al público, una decena de propuestas muy dinámicas y participativas para todas las edades. Desde la exposición de una selección de vehículos de competición de diferentes especialidades y épocas, pasando por una pista de conducción deportiva  de vehículos de competición, hasta una escuela de conducción que organiza el RACE.

Destacar que el salón cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, Gobierno de España e Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  además de la colaboración de las principales asociaciones del sector del automóvil en España.