El Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), cerró sus puertas el pasado domingo, 22 de junio, con unos excelentes resultados y la mayor cifra de ventas registrada desde hace siete años.

A lo largo de sus diez días de celebración, un total de 44.208 personas visitaron el certamen y se adquirieron 2.044 vehículos, lo que representa un incremento del 19,7% respecto al pasado año, y que a falta de contabilizar las operaciones pendientes de cierre en los próximos días, supone más del 51% de la oferta expuesta.

En este sentido, y en una primera previsión, se estima que una vez formalizadas las ventas iniciadas en el salón, se superarán las 2.500 unidades, situando el ratio de ventas en aproximadamente un automóvil por cada 18 visitantes.

A la vista de estos datos, el Salón del Vehículo de Ocasión subraya su capacidad como plataforma para dinamizar las ventas del sector, en un marco de gran atracción de público y probada rentabilidad para las empresas participantes.

Se trata de unos resultados que reflejan la tendencia de crecimiento que vienen experimentando las ventas de vehículos de ocasión y que, según previsiones de Ganvam, se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, un 5,2% más que en 2013.

En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.

El Salón reunió más de 4.000 vehículos de todos los modelos y segmentos - turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas,  renting, etc. - a través de la participación de 23 marcas de automoción, así como vendedores libres, entidades financieras, aseguradoras o empresas de servicios,... Un total de 53 empresas expositoras que convirtieron a la cita madrileña en un escaparate de alta representatividad y en un completo y cómodo referente para el visitante.