El sector del automóvil recibió financiación por importe de más de 200 millones de euros, procedente de la línea específica de crédito para emprendedores y pymes habilitada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, expuso en el marco del foro sobre automoción de Anfac y PwC que estos 200 millones se han destinado a financiar 3.599 operaciones, con el objetivo de paliar los problemas de acceso al crédito.

"El automóvil es el mejor ejemplo de la economía que queremos construir", argumentó García-Legaz, quien destacó que se trata de un sector productivo, internacionalizado, eficiente y capaz de atraer inversión extranjera.

El dirigente expuso asimismo que desde su departamento se está trabajando en la detección de barreras a la exportación, mediante la creación de un instrumento para localizar problemas técnicos y regulatorios, con el fin de proceder a su eliminación.

García-Legaz se refirió finalmente al Comité de Diálogo de la Automoción, que engloba a marcas, fabricantes, distribuidores y concesionarios, para reconocer que hace año y medio no funcionaba, si bien ahora cuenta con una agenda de trabajo y se reúne periódicamente.