Las asociaciones patronales europeas de fabricantes de automóviles (Acea), de empresas auxiliares (Clepa) y de fabricantes de neumáticos (ETRMA) han reclamado a la Comisión Europea que tome medidas para asegurar la eliminación de las barreras comerciales con Corea del Sur.

La tres asociación, con motivo de la cumbre entre la Unión Europa y el país asiático, hicieron un llamamiento para la desmantelación de las barreras existentes en el país asiático.

Mostraron asimismo su preocupación en relación con el acceso restringido al mercado surcoreano, motivado tanto por las trabas comerciales no arancelarias previamente existentes como con las de nueva creación.

No obstante, las tres reconocieron los esfuerzos realizados por la Comisión Europea para asegurar el mejor entorno para la industria automovilística europea en Corea del Sur desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre las dos regiones.

Instaron, sin embargo, a la Comisión y a los estados miembros de la Unión Europea a tomar "medidas urgentes", para asegurar la eliminación de las barreras comerciales entre Europa y Corea del Sur. "Es esencial para asegurar que el libre comercio para la industria europea del automóvil se convierte en una realidad en Corea del Sur", agregaron.