El coche más vendido en Noruega, por cuarta vez en los últimos cinco meses, ha sido un eléctrico, el Nissan Leaf, que recoge el testigo del Tesla Model S. Señalar, asimismo, que este modelo Nissan ya se colocó como líder de ventas en octubre.

El Tesla Model S, que fue el más vendido en septiembre y diciembre, perdió fuelle el pasado mes y se quedó incluso fuera del Top-20 al cosechar únicamente 132 matriculaciones.

Por su parte, el Toyota Auris, segundo modelo más demandado, subió sus ventas un 233% respecto a enero de 2013. Volkswagen y Peugeot también se mostraron fuertes en las comercializaciones.

Indicar que el coche más vendido en el mercado noruego a lo largo de todo 2013 fue el Volkswagen Golf, que en enero se tuvo que conformar con la tercera posición del ranking.

Por marcas, Toyota y Volkswagen siguen siendo las más solicitadas, aunque mención especial también merece BMW. Tras ser la décima firma más vendida en diciembre y la octava en el acumulado de 2013, el fabricante alemán ascendió en enero hasta la tercera posición.

Peugeot, en quinta posición, también evidenció una mejoría tras ser decimosexto en diciembre y duodécimo en el global del pasado ejercicio.