Aunque el coronavirus ha arruinado muchos planes, Automechanika Shanghai sigue siendo una constante en el calendario ferial. El evento se llevará a cabo según lo programado del 2 al 5 de diciembre, con la participación de 16 empresas alemanas (BASF, Elring Klinger, ERC Additiv, GS-Autoteile, Blitz Oil, Liqui Moly, Mapco Autotechnik, Master Sport-Automobiltechnik, Phototherm Dr. Petry, ROWE Mineralölwerk, Schäferbarthold, SEG Automotive, Shanghai GungHo International Trading/Autotestgeräte Leitenberger, Shanghai Pingo Industrial, Valiant Auto Parts y Otto Zimmermann).

Automechanika Shanghai se celebrará por primera vez como un evento híbrido, con una feria física en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, con cerca de 3.900 expositores, y una plataforma digital habilitada para dar cabida a todos aquellos participantes que no puedan viajar a China. Gracias a la nueva herramienta 'AMS Live', los expositores podrán reunirse virtualmente con visitantes de todo el mundo en Automechanika Shanghai, dándoles la oportunidad de establecer contactos y compartir ideas utilizando varios servicios digitales, incluidos chats en vivo, vídeo-llamadas y transmisiones en vivo.

La mayoría de las empresas alemanas presentes en la feria presentarán sus productos y servicios como parte del Pabellón Alemán gracias al apoyo brindado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi). Según Berndt Kautter, director general de Phototherm Dr. Petry, la feria “nos ofrece la oportunidad de mantener el contacto con nuestros clientes y, al mismo tiempo, llegar a otros nuevos. Creo que mantener el contacto personal es particularmente importante tal y como están las cosas hoy”.

Para Axel Peters, gerente de Ventas de Exportación de Otto Zimmermann, “las incertidumbres que rodean las regulaciones de viaje y la protección de la salud de nuestros empleados han sido una preocupación para nuestra empresa durante mucho tiempo. Aun así, decidimos exponer en el evento porque en tiempos difíciles como estos el contacto directo con nuestros clientes es más importante que nunca. Por eso ponemos tanto énfasis este año en asegurarnos de que nuestros clientes puedan hablar con nosotros y en elevar el perfil de nuestra marca. Además, la crisis del coronavirus no ha hecho nada para cambiar el hecho de que siempre hay demanda de recambios”.

ROWE Mineralölwerk persigue objetivos estratégicos similares y también utiliza la feria para dar a conocer su nueva identidad de marca. Tobias Hein, gerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía, señala que “después de un año difícil para la economía global, estamos buscando utilizar nuestra primera presentación en una feria comercial internacional para mejorar nuestra posición estratégica, fortalecer nuestras asociaciones y lazos comerciales en China y expandir nuestro negocio. Esta también será la primera vez que la nueva identidad de marca de ROWE, que se presentó como parte de un relanzamiento integral en marzo de 2020, se lance a nivel internacional en un stand”.