El pasado día 27 de julio entró en vigor el Real Decreto 575/2013, de 26 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3)" tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.


Desde www.posventa.info ponemos a disposición de nuestros lectores el texto íntegro de la disposición legal que básicamente establece los mismos condicionantes que en la anterior convocatoria.
En el publicado por el BOE se dice que: "La renovación de las flotas de transporte se ha mostrado como una de las más eficientes medidas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial". ... "A su vez, estos Planes han permitido atenuar la fuerte caída de las ventas de vehículos en España asociadas a la crisis económica aliviando los efectos sociales en el sector, y ha supuesto otros efectos positivos en sectores como la publicidad, seguros, talleres, gestorías, concesionarios, etc., así como en el propio Indicador de Precios al Consumo (IPC) que permiten afirmar lo acertado de su puesta en marcha. Sin embargo, las previsiones del mercado en el tercer trimestre de 2013, reflejan todavía la intensidad de la crisis y hacen
recomendable mantener o potenciar este tipo de medidas"
En este sentido, el Gobierno ha tomado la decisión de dotar un crédito extraordinario de 70 millones de euros para dar continuidad a este Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE-3). El Programa surtirá efectos a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del presente real decreto y finalizará doce meses después de dicha fecha, o, si ocurriera antes, cuando se agote el presupuesto disponible. de unos 70.000.


Real_Decreto_575_2013.pdf